MONTAJE EN GRUPO
- de la idea a la experiencia real -
Coordinación: Gabriela Felperin
PROPUESTA: Orientada a priorizar la experiencia de ser dirigido y buscar un resultado final en grupo. En un comienzo abordaremos, mediante ejercicios personales, grupales e improvisaciones, los puntos fundamentales del trabajo del actor. Luego, sobre el último tramo del año, el trabajo se orientará hacia el montaje de escenas o piezas teatrales de gestión colectiva o propuestas por los docentes.
DESTINATARIOS: Jóvenes y adultos. Con o sin experiencia previa en talleres de teatro, interesados en abordar el trabajo del actor y en la vivencia de ser dirigidos y mostrar el resultado ante el público.
REQUISITOS: A partir de los 18 años.
PLAN DE TRABAJO: La estructura de las clases, a modo de aproximación, se dividirá en una primera mitad dedicada a ejercicios individuales y grupales, destinados al desarrollo de la imaginación, la capacidad de juego, la observación, la conciencia de los propios obstáculos y de las propias condiciones. En la segunda mitad trataremos de llevar lo trabajado al terreno del montaje de una pieza teatral, de creación colectiva o escenas.
DURACIÓN: Clase semanal de 3 horas desde abril hasta noviembre, con receso en vacaciones de invierno.
INTRODUCCION AL TRABAJO DEL ACTOR
- hacer, pensar y sentir arriba del escenario -
Coordinación: Gabriela Felperin
PROPUESTA: El Taller es una introducción, mediante ejercicios personales, grupales e improvisaciones, a los puntos fundamentales del trabajo del actor. La intención es que cada uno pueda experimentar dos aspectos fundamentales:
- En qué consiste ese trabajo, cómo se hace y qué herramientas personales hay que desarrollar para hacerlo. Y
- Cuáles son las características físicas, psicológicas y de expresión que cada uno ya tiene desarrolladas y que son interesantes y facilitadoras para su trabajo como actor.
DESTINATARIOS: Jóvenes y adultos. Con o sin experiencia previa en talleres de teatro, interesados en abordar el trabajo del actor, en desarrollar lúdicamente la capacidad de expresión, la imaginación, la relajación y la concentración.
REQUISITOS: Tener más de 18 años
PLAN DE TRABAJO: La estructura de las clases, a modo de aproximación, se dividirá en una primera mitad dedicada a ejercicios individuales y grupales, destinados al desarrollo de la imaginación, la capacidad de juego, la observación, la conciencia de los propios obstáculos y de las propias condiciones. En la segunda mitad trataremos de llevar lo trabajado al terreno de la improvisación y al mismo tiempo aprender a reconocer la estructura dramática.
DURACIÓN: Clase semanal de 3 horas desde abril hasta noviembre, con receso en vacaciones de invierno.
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