MAR AZUL / LAS GAVIOTAS

MONTAJE EN GRUPO
- de la idea a la experiencia real -


Coordinación: Gabriela Felperin 


PROPUESTA: Orientada a priorizar la experiencia de ser dirigido y buscar un resultado final en grupo. En un comienzo abordaremos, mediante ejercicios personales, grupales e improvisaciones, los puntos fundamentales del trabajo del actor.  Luego, sobre el último tramo del año, el trabajo se orientará hacia el montaje de escenas o piezas teatrales de gestión colectiva o propuestas por los docentes.

DESTINATARIOS:  Jóvenes y adultos. Con o sin experiencia previa en talleres de teatro, interesados en abordar el trabajo del actor y en la vivencia de ser dirigidos y mostrar el resultado ante el público.

REQUISITOS: A partir de los 18 años.
   
PLAN DE TRABAJO: La estructura de las clases, a modo de aproximación, se dividirá en una primera mitad dedicada a ejercicios individuales y grupales, destinados al desarrollo de la imaginación, la capacidad de juego, la observación, la conciencia de los propios obstáculos y de las propias condiciones. En la segunda mitad trataremos de llevar lo trabajado al terreno del montaje de una pieza teatral, de creación colectiva o escenas.


DURACIÓN: Clase semanal de 3 horas desde abril hasta noviembre, con receso en vacaciones de invierno.

INTRODUCCION AL TRABAJO DEL ACTOR

 - hacer, pensar y sentir arriba del escenario -


Coordinación: Gabriela Felperin 


PROPUESTA: El Taller es una introducción, mediante ejercicios personales, grupales e improvisaciones, a los puntos fundamentales del trabajo del actor.  La intención es que cada uno pueda experimentar dos aspectos fundamentales:
  1. En qué consiste ese trabajo, cómo se hace y qué herramientas personales hay que desarrollar para hacerlo. Y
  2. Cuáles son las características físicas, psicológicas y de expresión que cada uno ya tiene desarrolladas y que son interesantes y facilitadoras para su trabajo como actor.

DESTINATARIOS:  Jóvenes y adultos. Con o sin experiencia previa en talleres de teatro, interesados en abordar el trabajo del actor, en desarrollar lúdicamente la capacidad de expresión, la imaginación, la relajación y la concentración.

REQUISITOS: Tener más de 18 años
   
PLAN DE TRABAJO: La estructura de las clases, a modo de aproximación, se dividirá en una primera mitad dedicada a ejercicios individuales y grupales, destinados al desarrollo de la imaginación, la capacidad de juego, la observación, la conciencia de los propios obstáculos y de las propias condiciones. En la segunda mitad trataremos de llevar lo trabajado al terreno de la improvisación y al mismo tiempo aprender a reconocer la estructura dramática.

DURACIÓN: Clase semanal de 3 horas desde abril hasta noviembre, con receso en vacaciones de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario